Archivo del blog

Álbum familiar- Fotografía y cotidianidad


Diplomado en Antropología del Arte
Laboratorio Transdisciplinario de Investigación y Reinvención/ LATIR
México


Ejercicio: con una fotografía familiar, pedir dos o más opiniones acerca de ésta; a personas vinculadas con la imagen elegida. Las miradas, las sensaciones, los colores, las texturas se despiertan en palabras, en oraciones que describen momentos en tiempo presente, pasado y futuro. La interpretación de la imagen en relación a los sentimientos que provoca.


Cynthia Rodriguez

La foto me significa un sinfín de sentimientos, de sabores, de colores, de paisajes. Nuestras primeras vacaciones juntxs… lxs dos, lxs tres, lxs cuatro… es la familia llena de ilusiones, de diferencias, de cuidado, de solidaridad. El paisaje rocoso, verde, el lago, la lluvia. También, el encuentro con lo desconocido y la supervivencia. Significa el alimento, el amamantamiento, lxs niñxs jugando, los juegos de mesa, el upa, los gateos… lo hermoso de lo simple, del silencio, del sol, el frío en verano, significa el amor… el amor en constante movimiento… eso significa: EL AMOR.

Rosa Irigoitia
Para mi esa foto representa.. uno de nuestros nidos.... el que armamos en el Valle de Punilla esas vacaciones.  Un nido se arma donde nos toque estar....porque se arma con los sentimientos...no importa el lugar!!!!  Amo ver esas fotos nuestras que me hacen acordar a las figuras de mis libros de cuentos cuando era chica...donde estaban los abuelos...el papa y la mama..los niños...la familia perfecta.... la nuestra para muchos no sera perfecta ... es  diferente...somos familias ensambladas ...pero  miras fotos como esta y... no podes pedir mas!!! Amo mis sesenta y pico...no se cuando paso tanto tiempo...pero agradezco cada dia cuando me despierto lo que tengo.